Google Ads
Brand bidding: ¿Merece la pena emplearlo en tu estrategia SEM?
En la actualidad, apenas quedan marcas que no se encuentran presentes en Internet. Este medio se ha convertido en la vía principal para hacer publicidad por encima de cualquier otra, pues el número de usuarios a los que es capaz de impactar es insuperable. Cada vez...
Eventos de Marketing Digital 2022
Han pasado ya 38 años desde la llegada de Internet, y a pesar de que la era digital nunca se ha frenado, en estos últimos años ha experimentado un boom histórico. El contenido en las redes sociales, las plataformas digitales y las tiendas online son ahora los canales...
Universal Analytics pronto desaparecerá: Conoceremos la nueva versión en 2023
¿Has utilizado Google Analytics en los últimos meses? Si la respuesta es que sí, habrás podido notar cómo el propio buscador insiste en que vayamos conociendo y adaptándonos a los cambios que están por venir. Tal y como Google oficialmente ha anunciado, Universal...
Investigación de palabras clave: paso a paso
Realizar una investigación de Keywords (palabras clave) no es algo tan sencillo como parece. La elaboración de una buena lista de palabras clave es fundamental en el momento de comenzar una estrategia digital. Por ello, te vamos a indicar cómo es el proceso paso a...
La automatización de Ads sustituirá a los anuncios de texto expandido
Google ya lo ha hecho oficial: A partir del 30 de junio de 2022 ya no se podrán crear anuncios de texto expandido ni editar los existentes. Los anuncios responsivos que permiten la automatización pasarán a ser los nuevos protagonistas. El fin de los anuncios de texto...
Novedad de Google Ads 2021: Extensiones de imágenes
¿Conoces la última novedad que ha incorporado Google Ads a sus anuncios de search? Consiste en habilitar la extensión de imagen para aquellos anuncios que se encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda. Además, otra de las novedades que ha lanzado...
¿Qué es el planificador de audiencias y cómo funciona en YouTube?
Hace menos de una semana Google incorporó nuevas funcionalidades a su herramienta tan poderosa de planificación de medios, diseñada para maximizar la cobertura entre la televisión y YouTube. Según ha detallado Google, esta herramienta de Google Ads se pondrá en marcha...
Consigue campañas eficaces en Google Ads
Somos cada vez más los que, sin pensárnoslo dos veces, buscamos el producto que queremos comprar mediante algún motor de búsqueda. Y es que, el negocio online ya no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa. Gracias al gran alcance global, la reducción...
Ventajas de la compra programática
Seguro que ahora que has pasado más tiempo de ocio delante de una pantalla de ordenador, y has realizado múltiples búsqueda de todo tipo, te has percatado de la cantidad de publicidad que hay en los entornos digitales, ¿verdad? ¿Te has preguntado alguna vez cómo se...
COVID-19: ¿Qué estrategia aplico en Google Ads?
Es un hecho que los acontecimiento que actualmente estamos viviendo van a marcar un antes y un después. Esta pandemia del COVID-19 está teniendo y tendrá trascendencia tanto en el ámbito de la salud pública con en el de la economía, no solo a nivel nacional, sino...
Cómo enfocar tu estrategia en Google con el COVID-19
A todas las empresas nos está afectando el coronavirus. Nadie sigue igual que antes, para bien o para mal. Esta pandemia ya no sólo está afectando a nivel de salud, si no que ya es un problema de economía global. Seguro que en la mente de muchos empresarios,...
¿Qué es el Ajuste de Estacionalidad para tu campaña en Google Ads?
Si estás llevando a cabo una estrategia de Smart Bidding en tus campañas de Búsqueda o Display ya puedes optimizarla realizando un ajuste de estacionalidad. Por si se te había olvidado cómo funcionaban este tipo de estrategias te recordamos que llevan a cabo un...
¿Conoces los métodos de puja en Google Ads?
La publicidad online, es sin lugar a dudas la mejor manera de aumentar nuestra visibilidad, de manera inmediata en Internet. Herramientas como Google Ads nos facilitan la posibilidad de que una vez creadas las campañas de publicidad podemos realizar un seguimiento de...
¿Qué son los modelos de atribución en Google Ads?
Para mejorar las campañas de Google Adwords es muy importante asignar modelos de atribución para poder optimizarlas. En este artículo explicaremos que es un modelo de atribución de Google Adwords y que tipos existen ¿Qué es un modelo de atribución? Según el soporte de...
La novedad de Google Ads: el nuevo papel de las audiencias personalizadas y de búsqueda
La idea con la que Google Ads o cualquier aplicación segmenta su audiencia es con el fin de expandir o limitar a las personas a las que queremos dirigirnos con nuestras campañas. Con esta acción podemos conseguir mejorar el rendimiento de los anuncios y por tanto...
¿Tienes ya preparada tu estrategia SEO/SEM para el Blackfriday 2018?
Conocemos desde hace algunos años lo que es el Black Friday, pero ¿conocemos su origen y su repercusión a día de hoy? Su origen está en EEUU como pistoletazo de salida de las compras de cara a navidad. Existen teorías que afirman que el nombre viene de que los...
Prepara tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole
Volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros… ¡y juntos volver a empezar! (seguro que habéis tarareado esta pegadiza cancioncilla) ¿Y si empezamos juntos este nuevo curso? Septiembre es para muchos (entre los que probablemente me incluya) el mes que...
¡SER o no SER consigue la especialización en Publicidad Display!
¡Estamos de enhorabuena! La semana pasada SER o no SER ha conseguido su cuarta especialización de Google Partner Premier: Publicidad Display. Las otras tres especializaciones con las que ya contábamos son las de Publicidad en Búsquedas, Publicidad para Móviles y...