!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
Comparte

¡Por fin Facebook ha aceptado! Ya hace tiempo que se escuchan voces y al fin Facebook y Google han negociando una alianza. Hasta el momento la base de datos de Facebook era inaccesible y ningún tercero podía sustraer información.  Finalmente Facebook ha decidido dar acceso a su base de datos a Google.

Según informa The Wall Street Journal, Google y Facebook han firmado una alianza. El acuerdo se basa en que Google podrá indexar los contenidos de la red social y, por tanto, podrá mostrarlos en la red de búsqueda. Cuando los usuarios realicen consultas y estén relacionadas con contenidos de Facebook, éstos saldrán como resultados en la clasificación de Google.

No obstante, Facebook no ha abierto el acceso a todos sus datos, ya que como bien sabemos la red cuida mucho la privacidad de los usuarios; por lo que Google únicamente podrá mostrar los perfiles públicos. En concreto, tal y como indica la The Wall Street Journal, únicamente tendrán acceso a los deep links, es decir, únicamente podrá acceder a la publicidad, a los eventos que sean públicos y a las páginas de empresas o de personalidades importantes. De momento estos resultados únicamente saldrán para los usuarios que hagan las búsquedas con Android.

La gran diferencia hasta el momento es que cuando los usuarios hacen una búsqueda en Google y les salía algún contenido de Facebook, tenían que ingresar en su sesión de Facebook para poder verlo. Ahora con este cambio ya no será necesario, ya que se podrá acceder a los contenidos de la red social sin necesidad de iniciar tu sesión.

Facebook sigue manteniendo la privacidad de sus usuarios y se resiste totalmente a que las publicaciones de las mismas sean públicas. De este modo, aunque haya abierto el acceso a datos a Google, sigue manteniendo su filosofía de empresa.

Se trata de un gran avance para Google ya que seguirá mejorando sus resultados.


Comparte