Comparte

Incluir Instagram Stories en el plan de estrategia de marketing digital de una empresa es una gran oportunidad. ¿Quieres saber por qué? Pues muy atento a este artículo donde te explicaremos qué son y por qué son beneficiosos para tu negocio.

Antes de nada vamos a situarnos. Instagram es una red social que desde 2012 pertenece a la gran compañía de Facebook y que a día de hoy cuenta con más de 600 millones de usuarios que hacen uso de ella al menos una vez al mes. Por ello, Instagram se posiciona como una de las redes sociales más usadas del mundo. A lo largo de los años esta red social ha ido incluyendo diferentes actualizaciones así como algunas novedades: Instagram Shopping, Stories, GIFs, etc.

Los Stories fueron una de las novedades más sonadas y tuvo una gran acogida entre los usuarios. Muchas empresas han sabido sacar beneficio incluyendo a su estrategia de marketing las historias de Instagram. Debemos tener en cuenta que más de 300 millones de cuentas utilizan Instagram Stories a diario.

¿Eres de los pocos que todavía no sabes que son los Instagram Stories? No te preocupes, vamos a resumírtelo brevemente. Consiste en una publicación en modo de vídeo o foto de 15 segundos que tiene una duración de solo 24 horas. Una vez ya sabemos que son los Stories…

¿Por qué  debes incluirlos en tu estrategia?

  • Su creación no necesita mucho esfuerzo, bastarán unos minutos para tenerlo listo.
  • Da seguridad al usuario. Muestra que hay alguien detrás del perfil de empresa, esto es importante para ganar la confianza del público.
  • Transmitir eventos en directo: Una de las grandes ventajas de Instagram Stories es que deja transmitir videos en directo, por lo que si acudes a alguna charla, evento o acto puedes hacer que los usuarios vean lo que está sucediendo a tiempo real.
  • Sirve para probar antes de publicar. Muchas son las veces que estamos indecisos sobre alguna publicación de Instagram, las historias son el método perfecto para compartir fotos o vídeos que no estás seguro de si subir como post a tu muro. Si tiene una buena respuesta puedes considerar compartirla como un post permanente de Instagram o adaptar la idea para otro canal.
  • Tiene varias opciones de publicación:
  1. Texto escrito sobre un fondo de colores.
  2. Videos en directo
  3. Boomerang”: Son vídeos en bucle de 1 segundo.
  4. Super zoom: crea un efecto de zoom con un sonido
  5. Rewind: graba vídeos marcha atrás.
  6. Stickers, GIFs, ubicación, etc. Puedes incluirlos en las fotos o vídeos que subas.
  7. Máscaras: permite hacerte vídeos o fotos con diferentes efectos de máscaras en la cara.

¿Se pueden medir los resultados obtenidos con las historias de Instagram?

La respuesta es sí, pero únicamente en los perfiles de empresa. En este tipo de perfiles tendrás una pestaña llamada “estadísticas” en las que podrás analizar diferentes datos:

  • Alcance: Número de cuentas que han visto una foto o un video de tu historia. (este dato sí lo podemos ver aunque el perfil no sea de empresa.)
  • Impresiones: número de veces que se ha visto tu Storie.
  • Siguiente historia: número de veces que se ha tocado la historia para pasar a la siguiente foto o video de tu cuenta.
  • Anterior:número veces que se ha pulsado sobre la parte izquierda de la historia para volver a ver la historia anterior.
  • Abandonos: número de veces que se tocado sobre la historia para ver la siguiente cuenta.
  • Respuestas: número de respuestas obtenidas en la Storie

Esperamos que este post te haya solucionado todas las dudas sobre los Instagram Stories. ¡También puedes echar un vistazo a nuestro post sobre cómo programar publicaciones en Instagram!

Un saludo!


Comparte