Instagram trabaja en nuevas funciones para parecerse a TikTok

Si algo hemos visto los expertos en redes sociales a lo largo del tiempo, es cómo las redes sociales se han ido copiando unas a otras. Sobre todo, copian aquellos modelos que funcionan bien y parece ser que el nuevo punto de mira es la red social Tik Tok.

¿Qué es TikTok?

Para los que no sepan qué es les ponemos en contexto. Se trata de una red social que se basa en compartir vídeos musicales. La aplicación fue lanzada en 2016 y los últimos registros en 2018 contaba con la friolera de 130 millones de usuarios.

¿Qué puedes hacer exactamente con Tiktok?

Pues bien con esta red social lo que se hace es crear videoselfies con tus canciones favoritas durante 15 segundos, a esos vídeos se les puede añadir efectos, filtros, incluso características propias de la realidad aumentada. Pero volvemos a lo que nos interesa que es realmente Facebook y su estrategia de copiar las funciones de esta nueva app.

¿Qué quiere copiar Facebook de TikTok?

Al igual que hizo en su momento con las historias de Snapchat y los filtros, volvemos a vivir un dejavú con esta aplicación

Y es que en la nueva actualización de Instagram (propiedad de Facebook para los más despistados) hay una nueva función llamada “clips” que consiste en que los usuarios pueden grabar vídeos en una sola story al estilo tik tok, Es decir, que podrán grabar vídeos a los que podrán añadir música, ajustar la velocidad y el temporizador de lo que parecen ser que serán los nuevos vídeos musicales de Instagram.

Y es que no es nada raro que Facebook vuelva a repetir estrategia ya que con estas acciones lo que consigue es maximizar el potencial de la propia plataforma, además así se consigue limitar al mínimo el impacto de sus competidores ya que es mucho más sencillo que una única aplicación reúna todas las funciones que los usuarios buscan en diferentes plataformas. No es de extrañar que le resulte muy jugoso poder llegar a esos 500 millones de usuarios que ahora mismo cuentan con TikTok. Sobre todo, va dirigida a un público joven de entre unos 13 y 18 años, público que también es interesante y atractivo para la red social de fotografías por excelencia (Instagram) donde los más jóvenes pasan horas y horas intentando crear el Feed perfecto y el contenido más atractivo para sus seguidores.

A los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales lo hemos visto claro, la estrategia competitiva de Facebook se repite y es que es tan descarada que la podemos ver venir a lo lejos. ¿Su finalidad? pues la misma que cualquier empresa, frenar a la competencia y fidelizar a los usuarios con las últimas tendencias.

Como hemos visto en ocasiones anteriores Facebook no va a perder la oportunidad de explotar herramientas que están funcionando muy bien en otras apps y que no ha podido comprar.

Y aun que pueda llegar a parecer una estrategia competitiva bastante fea incluso desleal, la realidad es que a Facebook le está funcionando estupendamente. Por lo general al final consigue parar el crecimiento de esas aplicaciones que están creciendo incluso la mayoría de las veces consigue superarlas, a pesar de que los usuarios saben que están utilizando una red social con herramientas copiadas de otras aplicaciones.

Pues hasta aquí os dejamos las novedades sobre la nueva batalla que se está librando entre Instagram y Tik Tok. ¿Os imagináis el resultado?

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