Instagram TV, ¿qué es y para qué se utiliza?

En su afán por seguir actualizando la app, Instagram lo ha vuelto a hacer y ha incluido IGTV entre sus nuevas actualizaciones. Pero… ¿Qué es exactamente? ¿Para qué sirve? No te pierdas este post porque, ¡te lo vamos a contar todo!

¿Qué es Instagram TV?

IGTV es el nuevo canal de Instagram que permite poder subir vídeos más largos y elaborados. Esta aplicación integrada a Instagram da la posibilidad de subir vídeos en formato vertical y de hasta una hora de duración.

Hasta ahora los únicos vídeos que podíamos subir eran historias de 15 segundos o vídeos a nuestro perfil de un máximo de 60 segundos de duración. A partir de ahora eso ha cambiado. A diferencia de las famosas historias de Instagram, este canal permite subir vídeos largos y que no desaparecerán al cabo de 24h, sino que permanecerán guardados.

Algunos dicen que IGTV se postula como el competidor principal de Youtube, aunque aún le quede bastante andadura.

¿Dónde podemos encontrar IGTV?

Las últimas versiones de Instagram ya incluyen esta nueva aplicación. En el inicio de nuestra cuenta de Instagram aparece un botón con el icono de una televisión en la parte superior derecha.

¿Cómo funciona IGTV?

Pulsando en el botón anteriormente mencionado, podremos visionar vídeos que hayan subido las personas a las que seguimos, o los vídeos populares en Instagram. También podremos buscar vídeos que hayan subido otros usuarios.

Pero la cosa cambia si somos nosotros los que queremos subir contenido a IGTV. Para subir vídeos a Instagram TV debemos descargar una aplicación externa, aunque una vez instalada en nuestro móvil existe un botón que conecta las dos apps para que podamos subir los vídeos directamente a través de nuestro perfil oficial de Instagram.

¿Cómo podemos crear una cuenta de IGTV?

  • Descarga la aplicación IGTV desde App Store o desde Google Play
  • Regístrate en la aplicación IGTV
  • Haz clic en el icono de ajustes en la esquina derecha, y luego haz clic en “crear canal”.

Después de seguir estos pasos ya tendremos nuestro canal creado y listo para empezar a utilizarlo

 

¿Cómo subir un vídeo a IGTV?

Una vez tengamos creado el canal es momento de empezar a ponerlo en movimiento y comenzar a subir vídeos. Es muy importante recordar que los vídeos deben ser grabarlos  en formato vertical y fuera de la aplicación.

Para subir un vídeo a IGTV debemos seguir los siguientes pasos:

  1. En el inicio de la cuenta de Instagram haz clic en el símbolo de IGTV.
  2. Una vez ahí debemos hacer clic en “+”para agregar un nuevo vídeo.
  3. Seleccionamos el vídeo vertical que queramos subir
  4. Ponemos un título y una descripción, es importante utilizar palabras clave relacionadas con el contenido de tu video para que la gente pueda encontrarlo.
  5. Elegimos una imagen en miniatura para el vídeo
  6. Presionamos el botón de publicar y ¡listo!

 

Y después de saber todo esto a que, te apetece empezar a usar Instagram TV?

POST SIMILARES