Las notas de voz llegan a Instagram

Ha sido un año cargadito de actualizaciones en Instagram. Para acabar el 2018 por todo lo alto, Instagram ha anunciado este martes probablemente una de las incorporaciones más importantes.

A partir de ahora los usuarios de Instagram podremos mandar notas de voz para comunicarnos con nuestros amigos y usuarios de la plataforma a través de nuestros chat privados. Esta función servirá tanto para chat individuales como para grupos.

Las notas de voz se hicieron muy populares en WhatsApp y eso ha hecho que el equipo de Facebook haya decidido incluirlas también en Instagram. Esta nueva incorporación nos permitirá enviar mensajes de voz de hasta 1 minuto de duración y permanecerán indefinidamente o hasta que uno de los usuarios decida eliminar la grabación. Si aún no te aparece la opción no te preocupes, esta nueva incorporación irá llegando de manera gradual a los usuarios tanto de iOS como de Android.

Usar esta nueva función es sumamente sencillo, ¿quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo utilizar la función de notas de voz en Instagram?

  • En primer lugar debes dirigirte al apartado de chats y abrir una conversación

  • Una vez dentro de los “directs” debes abrir uno de los chat. Una vez dentro verás que ahora aparece un micrófono en la parte inferior.

 

El funcionamiento es igual que el de WhatsApp. Sólo debes mantener pulsado el icono del micrófono mientras grabas el mensaje. Al soltar el icono el mensaje se enviará automáticamente.

También puedes grabar la nota de voz en manos libres. Simplemente debes pulsar el icono y mientras lo mantienes pulsado desplazar el dedo hacia arriba. El mensaje se grabará sin necesidad de mantener el icono pulsado durante el tiempo que dure la nota de voz. Una vez finalizada deberás pulsar en enviar, ¡y listo!

  • Por el momento la grabación podrá tener una duración de 1 minuto.

 

  • Si quieres eliminar el mensaje mientras lo grabas solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda al icono de papelera.

 

  • Una vez hayas enviado el mensaje también podrás eliminarlo. Solo tendrás que hacer pulsar de manera prolongada en el mensaje de voz y automáticamente te aparecerá  “Anular envío del mensaje” solo tienes que confirmarlo. No hay un límite de tiempo para esto.

 

¡Ahora solo te queda probarlo!

POST SIMILARES