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El momento ha llegado. Mucho se rumoreaba sobre la posible introducción de anuncios en WhatsApp  y ya podemos confirmar que será una realidad en muy poco tiempo. A partir de 2019 la aplicación gratuita de mensajería instantánea más utilizada del mundo integrará anuncios publicitarios.

Desde que Mark Zukckerberg (propietario de Facebook) comprara WhatsApp, le ha sido más difícil de lo que pensaba rentabilizar esta aplicación y cubrir sus pérdidas, por lo que ha tomado la decisión de incluir anuncios publicitarios para sacar rentabilidad a esta app.

Nos surgen bastantes dudas al respecto: ¿cómo serán los anuncios? ¿En qué nos perjudica a los usuarios habituales de WhatsApp esta novedad? ¿Qué beneficios tendrá para las empresas?

Pues bien, vamos a intentar explicarte todo (o que se sabe hasta el momento de esta novedad.

¿En qué van a consistir estos anuncios de WhatsApp?

Todavía no tenemos toda la información necesaria para explicaros el formato que tendrán, pero lo que sí se ha confirmado es que los anuncios aparecerán en los estados a partir de 2019. Será un formato muy parecido a los que ya aparecen en las historias de Instagram, que se colará entre los estados de los perfiles a los que seguimos.

Además de esto, WhatsApp añadirá un formato publicitario que permitirá a las empresas hablar con los clientes de forma directa. Por lo tanto podremos hablar con las empresas escribiéndoles por WhatsApp en lugar de llamarles por teléfono. Estas tendrán un máximo de 24h para contestar de forma gratuita al usuario, si no lo hacen, tendrán que pagar por esa contestación.

Como era de esperar detrás de los anuncios de WhatsApp se encontrará el gigante Facebook para gestionar el target de los contenidos y la configuración de las campañas publicitarias.

¿En qué afecta a los usuarios estos anuncios de WhatsApp?

El impacto en el usuario será directo, ya que hasta ahora WhatsApp era de las pocas aplicaciones que no incluían anuncios, y esto hacia que los usuarios nos encontrásemos muy cómodos.

Debemos tener en cuenta que WhatsApp es una aplicación cotidiana, que se usa de manera diaria para mantener conversaciones con personas cercanas, por lo tanto los anuncios pueden resultar molestos para los más de 1.200 millones de personas que usan esta aplicación a diario.

¿En qué beneficia este tipo de publicidad a las empresas?

Para las marcas y empresas esta nueva forma de publicidad será una gran ventaja ya que podrán contactar de forma directa y cercana con los consumidores, darles un trato personalizado y generar lazos con los posibles clientes. Por otro lado, esta nueva vía de publicidad puede suponer más inversión y está por ver que sea rentable y efectiva, por lo que va a ser un riesgo e incertidumbre durante un tiempo.

Tendremos que esperar hasta 2019 para verlo, ¡pero algo nos dice que esto va a dar mucho de que hablar!

 


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