Marketing Online
Cómo evaluar el desempeño de una agencia de marketing
Uno de los aspectos más importantes que debes analizar en tu negocio es evaluar el trabajo que desempeña la consultoría de marketing digital con la que trabajas. Medir la productividad y desempeño que realiza tu agencia digital es esencial para conocer los resultados...
¿Por qué tener un plan de contenidos digitales?
Conforme pasa el tiempo, el marketing de contenidos ha ido tomando relevancia en los planes de negocio. ¿La razón? Es la mejor estrategia para conectar con la audiencia, promocionar tus ofertas y posicionarte como referente dentro de tu sector. El contenido de calidad...
Las estrategias de marketing que esconden las películas más terroríficas
¡Por fin llego el día! Octubre termina y cierra su mes con la noche más terrorífica del año. Vuelve Halloween y los monstruos inundan las calles y las pantallas. Si has visto nuestros stories has podido participar en nuestro juego de adivinanzas. Han sido 5 las...
El street marketing: un modelo a pie de calle que sigue haciendo ruido
¿Sabías que el street marketing sigue siendo una de las estrategias preferidas por las marcas? Si bien hoy en día nos encontramos en un entorno dominado por la digitalización, existen formas de marketing ajenas a este ecosistema y una de ellas es el marketing...
Qué son los Quality Raters de Google: Más allá del algoritmo
¿Sabías que diariamente se crean alrededor de 250.000 webs en todo el mundo? ¿Te imaginas la enorme cantidad de información que Google tiene que procesar, rastrear e indexar? El gran gigante de Internet emplea enormes cantidades de dinero y energía para que sus...
Brand bidding: ¿Merece la pena emplearlo en tu estrategia SEM?
En la actualidad, apenas quedan marcas que no se encuentran presentes en Internet. Este medio se ha convertido en la vía principal para hacer publicidad por encima de cualquier otra, pues el número de usuarios a los que es capaz de impactar es insuperable. Cada vez...
Core Update Mayo 2022: La nueva actualización del algoritmo de Google
Internet está actualmente viviendo la era de los algoritmos. Ya no son los clientes ni las propias empresas los que deciden, sino que todo se encuentra en manos de la inteligencia artificial, que indexa, estudia y posiciona el contenido de calidad. La Búsqueda ha...
Eventos de Marketing Digital 2022
Han pasado ya 38 años desde la llegada de Internet, y a pesar de que la era digital nunca se ha frenado, en estos últimos años ha experimentado un boom histórico. El contenido en las redes sociales, las plataformas digitales y las tiendas online son ahora los canales...
¿Cuáles son las principales herramientas empleadas en SEO?
Que una página web aparezca en las primeras posiciones de Google es hoy en día un factor diferencial si el objetivo es alcanzar el éxito del negocio. Sin embargo, no es tarea fácil. La era digital está repleta de páginas web expuestas a la multitud de usuarios...
Estudio de redes sociales 2022 por IAB Spain y Elogia
Como cada año, IAB Spain y Elogia han presentado su decimotercera edición del Estudio de redes sociales 2022, en el que se analiza la situación de las redes sociales en España. Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, WhatsApp, Pinterest y YouTube han sido algunas de...
¿Es el Metaverso el futuro del marketing digital?
En octubre del año pasado, Facebook anunciaba el cambio de nombre por Meta para transmitir al público todo lo que la empresa comenzaba a abarcar y cuál sería su nuevo rol en el Metaverso. Desde este momento, se abrió un gran debate sobre qué es exactamente este...
El posicionamiento SEO: ¿Por qué es tan importante para un negocio?
La gran revolución que ha supuesto Internet es algo que todos conocemos y con lo que vivimos día a día. Los modelos de negocio tradicionales, basados única y exclusivamente en una presencia física, llegan ahora a su público a través de sus catálogos digitales, blogs,...
¿Cómo debe ser una web corporativa para favorecer nuestra estrategia de marketing?
El sitio web de una empresa es hoy su principal carta de presentación, pues de ella depende la primera impresión que el cliente percibe de la marca. Si esta no cuenta con un diseño web corporativo que resulte atractivo, ordenado y que esté bien estructurado, lo más...
Product Reviews Update 2022: La nueva actualización para premiar reseñas de calidad
Ver la opinión de otros usuarios acerca de un producto o servicio es una forma de ayudar a los compradores a conocerlo mejor y tomar decisiones de compra. ¿Sabías que el 90% de los consumidores afirman que finalmente se deciden por adquirir un producto tras ver las...
Universal Analytics pronto desaparecerá: Conoceremos la nueva versión en 2023
¿Has utilizado Google Analytics en los últimos meses? Si la respuesta es que sí, habrás podido notar cómo el propio buscador insiste en que vayamos conociendo y adaptándonos a los cambios que están por venir. Tal y como Google oficialmente ha anunciado, Universal...
Cinco razones principales por las que cae el ranking de Google
Todos sabemos el increíble poder que Google tiene sobre los negocios, por lo que cuando su ranking cae drásticamente, puede llegar a ser una pesadilla para los propietarios de un sitio web. El ranking del gran buscador es siempre difícil de aumentar, pero realmente...
Las cinco novedades que marcarán el futuro de LinkedIn
Si hay algo por lo que se caracteriza nuestra sociedad a día de hoy es por las infinitas posibilidades que tenemos para comunicarnos con nuestro entorno de forma online. Cada día los usuarios lo tenemos más fácil para acceder a las redes sociales y establecer vínculos...
¿Es posible un futuro sin cookies en Marketing Digital?
A medida que avanzan las nuevas tecnologías, el Marketing digital se beneficia enormemente de estos progresos. Cada vez que un usuario navega en Internet o hace clic en algún enlace, inmediatamente deja una gran cantidad de información sobre sus intereses y gustos,...