Mejores plugins AMP para una web en WordPress

Hace unos días comentamos en el blog qué significa AMP y la importancia que tiene de cara al Posicionamiento SEO. Pero ahora que todo el mundo desea tener este sistema instalado en su web, la pregunta es ¿Cómo debo implantar el sistema AMP? Si el gestor que usa tu página web es un WordPress es muy sencillo. Hoy os traemos los mejores plugins AMP para una web en WordPress.

Plugin AMP WordPress

Si os lanzáis vosotros solos a buscar en el apartado de plugins de WordPress la palabra “AMP”, te aparecerán más de 300 plugins relacionados con este tema y para que os sea más fácil os traemos un listado de los que hemos probado y que mejor funcionan ahora mismo:

  1. AMP

El más usado actualmente y el que para nosotros mejor funciona. Este plugin activará la función de AMP en tu WordPress, pero para que su funcionamiento sea correcto deberás activar el plugin AMP for WP – Accelerated Mobile Pages, este ayudará a que AMP sea compatible con tu wordpress.

Al activarlos aparecerá una nueva opción en el menú, llamada AMP, dónde se podrán configurar una serie de puntos del plugin.

Plugin 100% gratuito

  1. WP AMP

Para los que no se fían de lo gratuito, existe este plugin Premium que con un par de clics implementa en tu página web el sistema AMP. Este plugin te permite crear un diseño personalziado, da estadísticas, AMP para tiendas woocommerce, acepta vídeos y funciona a la perfección con los plugins de SEO, Yoast y ALL IN One.

  1. Accelerated Mobile Pages ( AMP ) for WordPress

Otro plugin de pago más barato que el anterior, esta herramienta os ayudará a crear un tema AMP para vuestra web.

  1. Glue for Yoast SEO & AMP

Este plugin sirve para asegurarnos de que WordPress utiliza los correctos metadatos del Yoast SEO, también permite modificar el diseño de la página en AMP.

Plugin 100% gratuito

  1. AMP Pages by PageFrog

Esta aplicación permite controlar el contenido desde la misma herramienta “Facebook Instant Articles and Google AMP Pages”. El plugin permite optimzir la estructura web, hacer diseños personalizados y ofrece una analítica web.

Plugin 100% gratuito

¿Cómo saber si funciona el plugin AMP?

Para ello cogemos nuestro teléfono móvil y al buscar tu web, deberá aparecer la palabra AMP al final de la url, un ejemplo seria: www.prueba.es/amp.

Podrás ver que la estructura de la web no es la misma que en el escritorio, los plugins AMP, reducen los contenidos que tiene la web. El sistema AMP no pretende presentar al usuario una web muy bonita y visual, lo que busca es mostrarle la página al usuario lo más rápido posible y para ello reduce los elementos de carga de la web, para poder reducir el tiempo de carga de la web.

Hay ocasiones en las que incluso te modifica los colores, pero se pueden modificar tocando el CSS de la web.

Por ahora Google no obliga a instalar los sistemas AMP en las páginas webs pero si favorece a las páginas que lo tienen instalado. Por lo que es necesario que todo el mundo instale este sistema en su página web.

POST SIMILARES