¿Qué es AMP? ¿Qué significa Acelerated Mobile Pages?

Hace ya tiempo que venimos escuchando esta palabra “AMP”, cada vez se oye más entre los programadores de Google. Y es que AMP está cambiando las búsquedas de internet en móviles y aún hay mucha gente que se pregunta qué es AMP.

La palabra AMP, son las siglas de Acelerated Mobile Pages. En español y para que todos lo entendamos, página móviles aceleradas, y es una de las tendencias de SEO 2017 más fuertes. A continuación entramos en detalle y os explicamos mejor de que se trata.

¿Qué significa Acelerated Mobile Pages?

El proyecto AMP, está siendo apoyado por el gigante de internet Google, y el principal fin es que las páginas web carguen mil veces más rápido que cuando se visitan desde un dispositivo móvil. ¿Cómo conseguimos esto? Únicamente hay que instalar en la web un código llamado “AMP HTML”, es un lenguaje mucho más sencillo que el propio html o java.

Este proyecto sigue creciendo ya que Google busca dar solución al tiempo de carga de una web en los dispositivos móviles, ya que cuando estas tienen que cargar grandes imágenes y scripts, el tiempo de espera es tan largo que la gente no es paciente y acaba saliéndose.

¿Cómo funciona el AMP?

Cuando un usuario visita una web AMP vía móvil, en vez de ir a la página web normal responsive, irá a una copia de la web almacenada en los servidores de Google, la cual tarda muchísimo menos en cargar.

Las versiones web de AMP lo primero que cargan es el texto, para que un usuario pueda comenzar a leer el artículo sin haber cargado los scripts y las imágenes.

Screenshot_20170315-162603Desde SER o no SER, hemos estado investigando y Google beneficia de cara al Posicionamiento SEO, a las páginas que tienen implantado el AMP en su web. No hay nada más que ver qué ocurre cuando realizar una búsqueda desde móvil.

Como podéis ver, Google ha añadido un pequeño icono con las siglas “AMP”, al lado de las webs que tienen el sistema AMP. Qué casualidad que todas las primeras webs tienen el sistema AMP, ¿verdad?

Si queréis tener más información sobre el AMP, entrad en la página oficial de AMP Project.

 

 

 

Cómo ya hemos publicado en nuestras redes sociales, las búsquedas desde móviles han crecido hasta superar en muchos casos las búsquedas en ordenadores. Por ello también hemos comentado en varias ocasiones en nuestro Blog lo importante que es tener una página web con versión móvil o responsive.

Si estás pensando en instalar el sistema AMP, en tu WordPress, en nuestro próximo posts os hablaremos de los mejores plugins AMP para instalar en WordPress. Son una maravilla 🙂

POST SIMILARES