Novedades en el vídeo marketing de cara al 2019

Al igual que las redes sociales, la sociedad y el mundo actual en general, el marketing online tiene que estar en continua evolución. Las empresas han tenido que ir reinventándose en cuanto a la forma de exponer sus contenidos y es que los usuarios ya no buscan solo ver los productos o servicios que se ofrecen.

Cada vez más los consumidores y usuarios buscan conocer historias y, ¿qué mejor que un vídeo para contar una buena historia? En este contexto nace el vídeo marketing

Las empresas lo están incluyendo ya para sus estrategias de marketing. Desde YouTube hasta Periscope pasando por Vine, el contenido visual está ganando cada vez más adeptos. Y es que incluso las redes sociales, que un principio se basaban en contenido escrito, no han tardado en introducir vídeos en sus funcionalidades.

Pero en poco tiempo el contenido en vídeos también ha evolucionado por su cuenta. Además de demandar contenido visual, los usuarios buscan la inmediatez. Esa necesidad ha dado lugar a desarrollar los famosos “direct” de Instagram, o Facebook Live, para Facebook, donde los vídeos se realizan in situ.

Son muchas las ventajas que encontramos en el vídeo marketing, la viralidad del contenido, la mejora del SEO de tu web, el aumento de las conversiones, fidelizar la marca, etc.

¿Cuál es la tendencia del vídeo marketing de cara al 2019?

  1. El streaming. Las necesidades de los usuarios están continuamente cambiando, y ahora mismo el foco está puesto en la inmediatez de los contenidos. Y es que las redes sociales han sido las que primero han sabido adaptarse a esta necesidad. Contamos con los ejemplos de los “direct” de Instagram o Facebook Live
  2. El Shoppable vídeo. Puede sonarte raro ahora mismo este término pero verás como de cara al año que viene empezarás a oírlo más y más. Este nuevo término hace referencia a que el usuario utilizarán los vídeos como forma directa de llegar al producto que le interesa y que esperamos que compre finalmente.
  3. Los vídeos ahora también son 360º. Los formatos a la hora de presentar los contenidos también evolucionan. Las novedades en los formatos de vídeo son que el usuario se sienta lo más cerca posible hasta conseguir generar una experiencia. En este punto también podemos mencionar la realidad virtual que ayuda a mejorar la experiencia del usuario.
  4. Los vídeos personalizados. Las marcas se han dado cuenta de que es muy importante dirigirnos de forma directa a los usuarios y personalizada más que de forma masiva. Esto ha dado lugar a que varíen los contenidos de los vídeos buscando generar vídeos mas personalizados ajustados a las necesidades de los consumidores.
  5. El vlogging sigue en auge. Los vloggeros continúan generando un impacto muy importante sobre todo entre los más jóvenes. Son capaces de crear comunidades muy poderosas que siguen y dan por buenas sus opiniones, recomendaciones y consejos. Por lo que puede ser muy útil trabajar con vloggeros que puedan recomendar tu marca.

Y es que los vídeos tienen el poder de emocionar fácilmente a los consumidores y además tienen la capacidad de poderse convertir en contenido viral muy rápidamente.

Pues bien, con esto cero que te hemos dado motivos más que suficientes para que te plantees seriamente utilizar los vídeos como un añadido más a tu estrategia de marketing.

 

POST SIMILARES