Nuevas políticas de privacidad de iOS 14: ¿Cómo afectan a tus campañas de publicidad?

No es nada nuevo que las redes sociales estén dando pasos agigantados en cuanto a la privacidad de sus usuarios. La última actualización de Apple, el sistema operativo iOS 14, ya ha comenzado a funcionar desde principios de 2021, y trae consigo la opción de rastrear información y datos sobre los navegantes, tan solo en el caso de que ellos lo autoricen previamente.

En esta nueva actualización, Apple ha querido contar con la participación de sus usuarios, quienes, a partir de ahora, serán los que decidan sobre la información que rastrea su app. Esta información será, y ha sido, utilizada con fines publicitarios. Se recogen datos tales como:

  • Información de contacto
  • Historial de navegación o compras
  • Gustos e intereses

A partir de ahora, y debido a la actualización de Apple, todos sus usuarios recibirán una notificación donde se les indicará que la aplicación recogerá estos datos solo bajo el consentimiento explícito de ellos.

Pero ¡ojo! No es oro todo lo que reluce. Sin lugar a dudas, este ha sido un avance muy notorio para la empresa, quien mantiene a salvo la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, muchas otras marcas han vista reducida su capacidad de promoción en redes sociales, ante la imposibilidad de poder segmentar la información de los usuarios de manera correcta.

¡Facebook ha sido una de las plataformas más afectadas!

Esta red social ha sido la empresa más afectada por las nuevas políticas del iOS 14. Facebook ya ha empezado a implementar cambios en sus políticas para no verse afectados, y lleva varias semanas avisando a sus anunciantes sobre los cambios que esto va a suponer para la plataforma:

  • Verificación de los dominios de la web
  • Tan solo se podrán configurar como máximo 8 eventos de conversión
  • La ventana de conversión se reducirá a 7 días tras hacer clic, en lugar de 28, como estaba establecido hasta ahora.

Sin embargo, se pretende que estos cambios no afecten en gran medida a los anunciantes, y puedan continuar con sus campañas digitales de manera efectiva, como hasta ahora.

Si crees que esto puede ser perjudicial para tu negocio, echa un vistazo a estas 8 claves que debes conocer para tener éxito en redes sociales.

Está claro que la protección de datos siempre es una buena noticia para los usuarios. Sin duda, este ha sido un tema que ha generado bastante controversia desde que surgió. La protección de la información personal de los usuarios tal y como se debería hacer, ha sido una asignatura pendiente desde siempre, por lo que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y ponerla a salvo.

Pese a ello, el mundo de Internet es enorme. Los entornos digitales generan diariamente infinidad de información nueva sobre los navegantes, especialmente gracias a la información que estos depositan en las búsquedas de Google, en su perfil de redes sociales o, simplemente, la actividad general que realizan cuando navegan en Internet y acceden a una web.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes mucho interés por algún producto o servicio en concreto, y de repente empiezas a encontrar muchos anuncios sobre ello? Esto no es debido a una mera casualidad, sino que está motivado por la recogida de los datos que comentamos.

Las empresas anunciantes siempre van a estar en el lugar exacto cada vez que un usuario reclame productos similares a los que ofrece. Es una manera de generar más ventas para las marcas y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Y tú, ¿estás a favor o en contra?

 

 

POST SIMILARES