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Sabemos que Instagram está revolucionando el mundo de las redes sociales. La velocidad a la que está creciendo esta red social es enorme, sobre todo entre las empresas, ya que ayuda a atraer audiencia y nuevos clientes.

En este posts os contamos una serie de motivaciones por las que una empresa debe lanzarse al mundo de Instagram y empezar a usarla. Ya existen muchos negocios que han triunfado gracias a esta red social. Muchos de ellos habrán seguido nuestro post, dónde les contamos los trucos de Instagram.

Empezar un negocio de cero no es fácil y más cuando la inversión para hacer en publicidad es limitada, por ello los dueños de las empresas se abren camino a través de las redes sociales, dándose a conocer por ellas sin invertir dinero.

Motivos por los que abrir Instagram

  • Existen una gran variedad de redes sociales, las más grandes son Facebook y Twitter (las cuales crea toda empresa para estar activo en el mundo online). El problema que tienen estas redes sociales es que hay muchísima competencia, por lo que es recomendable aprovechar el crecimiento de Instagram, donde aún no están todas las empresas de tu competencia.
  • Instagram es una red social en la que es muy fácil para los usuarios interactuar con las empresas, en ella los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de los #hashtags de las marcas. Por ejemplo Nike pidió a sus seguidores que subieran una foto o un vídeo con el hashtag #runfree y el éxito que tuvo fue brutal.
  • El algoritmo que usa Facebook (EdgeRank), muestra nuestras publicaciones a las personas que Facebook cree que pueden interesarle. Este sistema a veces es negativo, por eso Instagram muestra tu foto a todos tus seguidores, consiguiendo así mayor alcance de tu producto que en Facebook.
  • Uno de los puntos fuertes de Instagram es la función de localización, tanto por el mapa de fotos como por la sincronización a través de la aplicación FourSquare (todas las fotos realizadas con localización se publicarán en Foursquare para que los usuarios de esta aplicación puedan verlas).
  • Instagram es una red social que se potencia por red móvil, pero todo perfil tiene una versión de escritorio (aunque no se puedan subir fotos por ella). El lado positivo es que todo el mundo podrá ver tus fotos y podrán compartirlas y pegarlas en su web, insertando un simple código que facilita la aplicación.

Cómo maximizar esfuerzos en Instagram

  • Publicar regularmente para que tus seguidores estén activos.
  • Las fotografías son un 26% más atractivas que los vídeos (algo raro pero es así)
  • Las fotos en las que aparece una persona funcionan 32 veces mejor que en las que no.
  • No satures la publicación con hashtags (no más de 5).
  • El filtro que mejor funciona es el de “Mayfair” (interactúan un 2% más de usuarios cuando se usa este filtro).
  • El uso de fotos de personas reales usando el producto, aumenta un 30% la participación.

Así que ya sabéis, entrar en Instagram y darle  caña. Nosotros ya tenemos en marcha nuestro perfil en Instagram, entra aquí para ver cómo lo trabajamos: www.instagram.com/seronoser_marketing/


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