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El pixel de Facebook es un “pedacito” de código javascript que se introduce en nuestra web y que nos ayudará a poder evaluar los objetivos que hayamos querido marcarnos con la campaña de Facebook.

Lo que se consigue es medir los objetivos que hemos determinado (las conversiones) para poder así analizar qué es lo que hacen los usuarios en la página cuando han visto el anuncio de Facebook.

Se trata de una forma sencilla de realizar un seguimiento de las conversiones. Además, aporta datos objetivos para poder calcular el ROI. Se trata de una buena herramienta para poder ver cómo está funcionando el anuncio, o conjunto de anuncios y realizar aquellas modificaciones en él que sean necesarias para asegurarnos que los anuncios conseguirán que los usuarios realicen las acciones que queremos y llevarles a nuestra web.

Algunas de las conversiones que podemos contabilizar con el pixel son:

  • Visitas a nuestra página web.
  • Los productos que se hayan agregado en el carrito, nos ayuda a conocer cuáles son las intenciones de compra de los usuarios.
  • Los productos añadidos a la lista de deseos, igual a la anterior pero en esta ocasión simplemente son artículos que les ha gustado o parecido interesantes.
  • Información de pago agregada.
  • La iniciación del pago: cuando se comienza a rellenar la información necesaria para realizar el posterior pago.
  • Compra de los artículos: esta cuestión frente a la anteriores es un paso más se ha llegado a hacer clic en “comprar” por lo que se ha cumplido el principal objetivo por el que un eCommerce cuenta con una web.
  • Cliente potencial (Lead)se trata de aquellos que llegan hasta la web y realizan acciones que nos indican que hay probabilidades de que realicen una compra.
  • Registro completado. Esta acción como el propio nombre indica se trata de rellenar el formulario de registro en la web.
  • Búsqueda realizada en la web : gracias al pixer podemos ver qué búsquedas han hecho los usuarios que nos han visitado.
  • Visualización del contenido: nos ofrece una visión de cuáles son las páginas más visitas y cuáles las menos, lo que nos ayudará a determinar donde se concentra nuestro tráfico y poder dar más visibilidad a dicha página o contenido.

¿Cuáles son los beneficios del Pixel de Facebook?

La información que aporta el pixel nos aporta grande ventajas ya no solo de cara a la campaña de anuncios sino también dice mucho sobre la web a la que dirigimos el tráfico.

  1. Como hemos mencionado antes el Pixel nos ayuda a llevar un seguimiento de las campañas que realizamos en la red social ya que se registrará la actividad que se lleve a cabo siempre y cuando los usuarios vengan redirigidos desde el anuncio.
  2. Poder contabilizar las conversiones. Con conversiones nos referimos a cualquier acción que lleve a cabo un usuario en la web y que nosotros hayamos determinado como objetivo, por ejemplo rellenar un formulario, o realizar una compra.
  3. El ROI, gracias al pixel podemos saber con exactitud cual ha sido el número de personas que han llegado a la web gracias al anuncio, por tanto, sabremos si lo que se ha invertido en la publicidad de Facebook se ha traducido en objetivo o no cumplidos.
  4. Optimizar ya sea el anuncio cambiando su formato si vemos que con el que se cuenta actualmente no es suficientemente atractivo o bien
  5. Llevar a cabo una estrategia de remarketing: cuando alguien entra en la web pero no realiza el objetivo que no había marcado puedo ofrecerte en una segunda ocasión concretamente aquello que necesita para que termine realizando dicha acción.
  6. Poder segmentar al publico de forma mas exacta y precisa para poder ajustar los anuncios y que se dirijan específicamente a aquellas personas que realmente puedan estar interesadas en nuestros productos o servicios

Con toda esta información ya no puedes tener dudas sobre lo importante que es tener instalado el Pixel de Facebook cuando quieres realizar publicidad con Facebook Ads.


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