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Cuando compramos impresiones todas al mismo precio, sabemos que cada una de ellas tiene distinto valor (ya que alguna impresión conseguirá clics y otras no), este tipo de modelo se llama CPM (coste por mil impresiones)

Cuando hacemos campañas de publicidad Display, hay que elegir en que medio queréis aparecer, acordar un precio de coste por mil impresiones y empezar a anunciarse.

Para solucionar  el problema de que los productos no se vendan a través de las campañas Display, retargeting, video, etc por impresiones (donde se pierden una gran cantidad de dinero en impresiones), la solución es el Real Time Bidding (RTB), una herramienta online de puja en tiempo real de impresiones.

¿Cómo funciona el Real Time Bidding?

Este sistema investiga en menos de un segundo miles y miles de datos de forma inteligente (este es el ya famoso Big Data):

  1. Cuando un usuario de internet entra en una web, se recogen rápidamente sus datos en forma de cookies y se le crea un perfil de visitante.
  2. Al instante se envía un mensaje con una oferta a los anunciantes que pueden estar interesados en este perfil (hombre de 21 años, visitando una web de videojuegos)à AD exchange
  3. Los anunciantes ven y valoran la oferta, estos deciden si quieren pujar por alguna de las opciones que se ofrecen (banner, anunciante único, anuncio flotante, etc) y que así salga su anuncio en esa web. à DSP
  4. En menos de un segundo los editores reciben las ofertas y deciden cual es la que más les interesa. El tiempo que pasa desde que los anunciantes reciben la oferta y los editores eligen la puja, es de entre 300 y 500 milisegundos.
  5. Cuando se selecciona el ganador, se introduce el anuncio en la web y se le informa de ello.

Actores que participan en el Real Time Bidding

Para que todo este proceso pueda ponerse en marcha es necesario poder contar con una serie de actores que deben intervenir:

  1. Usuarios y posibles clientes: Personas que realizan búsquedas en internet, son el elemento fundamental para el funcionamiento de este proceso.
  1. Las plataformas Demand Side Platform (DSP), la cual usan los anunciantes que quieren dar a conocer sus productos. La plataforma envía las ofertas de puja y realiza la compra de publicidad en nombre del anunciante.
  1. La Plataforma Sell Side Platform (SSP), se encarga de maximizar y optimizar los ingresos de los soportes, aquí se encuentran las webs de más calidad donde pueden anunciarse las empresas.
  1. Plataforma AD Exchange, en ella se crean los contactos entre vendedor y comprador, aquí se asigna en tiempo real una impresión al anunciante. Este recoge los espacios de la plataforma SSP y el precio es el que se determina en la DSP.

Beneficios del Real Time Bidding (RTB)

Este nuevo sistema basado en la puja en tiempo real, ofrece una serie de beneficios para todos los que participan en este proceso:

  • Para los editores: Consiguen mayor número de ingresos, ya que maximizan el valor de forma individual de cada una de las impresiones. Te ofrecen tráfico de alta calidad y todo anunciante está dispuesto a pagar más por ese tipo de impresiones (de esta forma eliminas impresiones que antes se desperdiciaban).
  • Para los anunciantes: Es perfecto para ellos, ya que unicamente sacan el anuncio al perfil que les interesa, consiguiendo un gran ahorro en impresiones (maximizando la inversión).
  • Para las agencias: Ofrecen a sus clientes servicios más concretos en los que conseguir mejores resultados con gastos mucho más ajustados.

Según varios datos, la plataforma de Facebook Exchange está ayudando al crecimiento del Real Time Bidding, existen anunciantes que están obteniendo beneficios a precios menores que en otras plataformas.

Empresas como Toyota, American Express, Zalando, etc, son algunas de las que más invierten en RTB. ¿El siguiente en probarla vas a ser tú?.


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