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Todos tenemos unas preferencias en cuanto a colores, ¿pero sabías que podías utilizarlos como herramienta para sacarle más partido a tu web?

El color es un elemento visual que afecta a las personas, y es que existen estudios que afirman que “muchas de las decisiones de consumo que los usuarios realizan se basan en el color” .Es muy importante poder elegir una paleta de color adecuada para tu página web y así poder aumentar o mejorar las conversiones.

Para tomar la decisión de color, es imprescindible tener en cuenta que no se puede elegir el color que más te guste a ti, sino el que más influencia  vaya a tener sobre tu usuario, para conseguir que realice la acción que deseamos. Los colores tienen diferentes significados y causan diferentes impresiones en los usuarios.

Los colores rememoran sensaciones y transmite sentimientos. Los colores estimulan respuestas del subconsciente en los usuarios. Las emociones que provocan los colores, nos hacen pensar en recuerdos que contienen ese color. Por ejemplo, cuando vemos el color rojo, nos evoca recuerdos como por ejemplo la navidad.

Los colores también los elegimos en función del estado de ánimo. Colores más claros y alegres para los días que nos sentimos de mejor humor  y colores más fríos y oscuros para los días que nos sentimos más decaídos ( marrones, negros…).

 

¿Cuándo tenemos que usar cada color para nuestra página web?

Os dejamos algunas claves:

  1. El rojo: es un color que asociamos con emociones como el amor, con energía y movimiento, aun que también puede tener connotaciones negativas, llegando a relacionarlo con el fuego, la guerra y el peligro.
    • Usarlo: para llamar la atención sobre algo o crear expectación.
    • No usarlo: No hay que abusar demasiado, no es recomendable para artículos de lujo o relacionados con la naturaleza
  2. El verde: lo asociamos con emociones armónicas, con crecimiento, salud y naturaleza y buena suerte . Pero también puede relacionarse con sensaciones negativas como la envidia
    • Usarlo: es un color que el ojo procesa muy bien, es útil cuando queremos provocar un efecto relajante, es buena opción para negocios relacionados con la ciencia, el turismo o medicina.
    • No usarlo: es un  color menos apropiado para negocios relacionados con la tecnología.
  3. El azul: es un color que se relaciona con la eficacia, calidad, fortaleza. Se trata de un tono que tiende a ser energético y refrescante.
    • Usarlo: es un buen aliado para aquellos que se dedican a la ciencia o tecnología
    • No usarlo: hay que tener cuidado con la tonalidad del azul, muy oscuro puede generar el efecto contrario al que deseamos , por ejemplo el azul es un tono que reduce el apetito, por lo que no es muy adecuado para negocios de comida
  4. El blanco: está relacionado con la felicidad, la sinceridad y seguridad.
    • Usarlo: suele relacionarse con el sector de la medicina, también es un buen tono para bienes de lujo en el caso de combinarse con negro, oro, playa o gris.
    • No usarlo: dado que el blanco es un color que tendrá un efecto diferente en función del color con el que se acompañe, puede usarse en cualquier ocasión dependiendo del efecto que queremos conseguir.
  5. El negro: es un tono que se asocia a la elegancia, autoridad, poder y estabilidad pero también puede simbolizar la muerte, el misterio y la maldad.
    • Usarlo: es muy importante combinarlo de manera adecuada para poder generar un efecto de elegancia, o modernidad.
    • No usarlo: en grandes cantidades puede resultar cargante, o generar una sensación de maldad o amenaza.

Existen muchos colores, y cada uno de ellos tendrá un significado diferente para cada usuario, tiene un significado individual a la hora de utilizarlo para cada producto o servicio. Lo que hemos mencionado anteriormente son solo algunas posibles interpretaciones de estos colores, siempre se funcionen solos, sin embargo, cuando funcionan con otros colores pueden adoptar significados diferentes.

El posicionamiento de una web está basado en el interés que lo usuarios muestren ante ella y no nos engañemos, por muy bien que tengamos los contenidos si a primera vista no llama la atención no tendremos nada que hacer. Es muy importante elegir bien los colores de la web para poder potenciar el SEO. Y no solo los colores, el diseño web en general es un aspecto que no podemos descuidar en ningún momento.

Por lo que con este post queremos que su web no solo contenga los mejores contenidos para los usuarios sino que además tenga un aspecto atractivo y llamativo, que haga que los usuarios se queden en la web y se interesen por sus servicios o productos.

 

 

Marketing y Comunicación Digital


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