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Para los que ya conocen la famosa página de Semrush, una herramienta muy profesional que nos permite llevar medir tanto las campañas de SEM, como los trabajos de SEO. Actualmente es una de las más completas, cómodas y rápidas del mercado. El único pero es que su versión gratuita es limitada.

Para seguir creciendo y poder seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, Semrush ha lanzado una nueva funcionalidad en su herramienta llamada SEO Keyword Magic.

Uso de la herramienta SEO Keyword Magic

Esta nueva funcionalidad se encuentra en el apartado de Analítica de palabras clave, en este apartado nos aparecerá una barra de búsqueda, donde habrá que escribir la palabra clave que se quiere analizar (fijaros bien en el país).

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Esta herramienta cuenta con más de 1 billón de palabras que puede analizar

¿Qué ofrece SEO Keyword Magic?

Cuando escribamos la palabra clave en la cual estemos interesados y hagamos clic en “Search”, se abrirá una página con varias columnas de datos.

  • Columna “All Keywords”: aparecerán las palabras clave relacionadas con el término que hemos buscado, nos dará información de diferentes nichos relacionados con la palabra que buscamos.
    • Ejemplo: búsqueda de “Adwords”
  • Columna “Volumen de búsquedas”: se identifican el número de búsquedas mensuales de la palabra clave.
  • Columna “Keyword Difficulty”: analiza el tráfico orgánico y nos dice en % la dificultad de conseguir posicionar la palabra en las primeras posiciones.
  • Columna “CPC”: El coste por clic de adwords para cada palabra clave.
  • Columna “Competencia”: si hay muchos o pocos competidores trabajando esa palabra clave (donde 0 es la mínima y 1 la máxima).

Si encontramos una palabra que tiene 1 como competencia, esto quiere decir que hay muchas empresas que esta´n pujando por aparecer por ella y que el coste de esa palabra será realmente alto.

  • Columna “SERP Features”: nos dice cuáles son las palabras clave que tienen SERPs en sus búsquedas.

SERP, funciones de Google que encontramos antes de la primera posición al realizar una búsqueda (puede pasar cuando buscas “calculadora” o la letra de una canción).

  • La siguiente columna nos abre en una nueva pestaña la búsqueda de la palabra clave en el buscador de Google, para poder ver así los resultados.
  • La última columna es un ojo que al pinchar en él, desactivamos la palabra clave, esto es muy útil cuando queremos exportar en un Excel las palabras que nos interesan.

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Uso de los filtros de SEO Keyword Magic

Una de las características más interesantes de la herramienta, son los filtros para así poder analizar datos aún más exactos.

Podremos incluir o excluir palabras clave complementarias a la principal, también se podrán poner límites de volumen de búsquedas, dificultad de la palabra, competencias, coste por clics, y de funciones SERP.

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¿La habéis probado? ¿Qué os parece? Esta nueva funcionalidad aún está en BETA, por lo que imaginamos que Semrush seguirá sacando nuevas funcionalidades a la herramienta que la darán mucho más valor. Si queréis saber de otras herramientas indispensables para SEO, entrad en nuestro nuestro blog.


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