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Hoy en día las redes sociales son uno de los canales más importantes para conseguir nuevos clientes y a su vez aumentar las ventas. Tus oportunidades de venta pueden aumentar notablemente, pero ojo, debes utilizarlas bien para obtener resultados.

Cómo vender más en Instagram

Instagram se ha convertido en la red social de moda por excelencia y por ello una gran vía para vender. Pero no solo vale con hacer publicaciones normales, hay que saber cómo crearlas para que alcancen una notoriedad y aumenten las ventas.

Tres puntos importantes a tener en cuenta para aumentar tus ventas en Instagram son:

  1. Las imágenes en Instagram son muy importantes. Instagram es una red social de fotos por lo tanto estas son importantísimas para un mayor rendimiento. Las imágenes deben tener buena calidad y tu feed de Instagram debe dar muy buena apariencia. Ponte en la piel del consumidor y piensa que es lo que te gustaría ver a ti si fueras él.
  2. Utiliza Instagram Stories. Como ya os contamos en otro post los Instagram Stories son fundamentales para la estrategia de marketing de una empresa. En ellas se puede trabajar tanto el posicionamiento orgánico como publicar historias patrocinadas.  Estas historias no tienen por qué tener gran calidad únicamente deben ser divertidos y naturales. También debemos utilizarlas para transmitir una visión natural y divertida de una empresa o negocio o para retransmitir en directo eventos.
  3. La importancia de los hashtags. Los hashtags se han convertido en elementos fundamentales en Instagram. La recomendación es utilizar un máximo de 5 ya que si pones más Instagram considera que estás haciendo spam y baja el 10% de personas a las que enseña tu publicación. Muy importante no repetir los hashtags. Ten muy en cuenta que los hashtags son una pieza clave para que te encuentren y así poder aumentar tus ventas. Cada vez son más los usuarios de Instagram que buscan productos o servicios a través de ellos.

Cómo vender más en Facebook

Sin duda merece la pena contar con esta red social, la razón es sencilla, ¡se consiguen grandes resultados! Desde aquí se segmenta al público de las dos redes (puedes enviar publicidad a Instagram sin tener cuenta en esa red) y se diseñan las tiendas de las dos plataformas.

¿Qué mensajes funcionan mejorar en esta red? Ocio, entretenimiento, información, promociones, juegos, concursos… Todo lo que pueda incitar a sus usuarios a compartir con sus amigos: sigue siendo una red para relacionarse con conocidos.

Pero queremos hacerte 3 sugerencias para que puedas multiplicar tus ventas en Facebook:

  1. La optimización de la Fanpage es fundamental. Antes de ver si se está vendiendo o no es primordial analizar sé si está atrayendo a esos posibles clientes. Para ello es fundamental conseguir optimizar el perfil de Facebook (y como consejo general de cualquier otra red social que gestiones)
  2. Responde a tu audiencia. En cualquier red social la interacción con los usuarios marcará la diferencia entre aquellos que simplemente quieren colocar sus productos como en un escaparate o los que realmente tienen interés en captar clientes reales. Es una forma muy rápida de conseguir confiabilidad y favorecer las recomendaciones, algo que sin duda repercutirá en tus ventas de manera muy positiva.
  3. Segmenta tu público. Tanto para Instagram como para Facebook debes tener muy presente que segmentar bien tu público es fundamental. Sobre todo cuando se trata de crear anuncios publicitarios de cara a las ventas. Si inviertes en publicidad es muy importante que segmentes bien el público al que te diriges. Es muy importante para que las ventas se incrementen. Si no segmentas bien la campaña los resultados no serán óptimos.

Las redes sociales son una herramienta muy buena, que bien empleada, y sobre todo bien organizada, puede ser el imán perfecto para los usuarios que día a día consultan las redes sociales en busca de nuevas necesidades y empresas que las puedan satisfacer.

 


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