Comparte

Aprender por tu cuenta sobre optimización de motores de búsqueda (SEO), no es tarea fácil. Vas a tener que leer y mucho. ¿Por qué no aprenderlo a través de un curso? Si, lo sabemos, a simple vista no sabrás si un determinado curso de SEO es útil y de calidad. De hecho, hoy en día hay tanta información y formación sobre posicionamiento web, que al final los mejores y más exitosos profesionales de SEO, son aquellos que se mantienen actualizados con los últimos desarrollos. Después de todo, en el cambiante mundo del SEO, la única constante es el cambio.

El mundo de la optimización de motores de búsqueda es complejo y evoluciona constantemente. Pero si le pones ganas y empeño te será fácil aprender los conceptos básicos. Al tener tanta información en todos los lugares y a todas horas, seguramente no sepas qué elegir cuando buscas un buen curso. Seguramente te plantearás ¿Qué curso me conviene más? ¿Cuáles son los mejores cursos SEO?

Debes saber que la educación SEO gratuita también está ampliamente disponible en la guía para principiantes de Google, donde podrás observar los aspectos más importantes. Si además combinas esta información con algo de práctica ¡Estarás en camino de convertirte en un gran experto en SEO!

Si estás interesado en el mundo del SEO, hoy estás de suerte. Queremos que conozcas algunos aspectos importantes para que te asegures de que eliges el mejor curso SEO.

¿Por qué los cursos de SEO se han vuelto populares?

La respuesta a esta pregunta es su utilidad:

  1. Puedes mejorar la presencia de tu marca en los buscadores.
  2. La imagen de tu empresa conseguirá más renombre.
  3. Se crea en el usuario confianza y credibilidad.
  4.  Las técnicas SEO te permiten obtener tráfico relevante y maximizar el número de conversiones.
  5. Si desarrollas un proyecto con poco presupuesto, el SEO te ayudará a priorizar el contenido que sea relevante.
  6. En caso de ser dueño de una empresa, asistir tú mismo a la capacitación y las técnicas de aprendizaje de SEO te costará menos que contratar a un consultor de SEO. Es una opción económicamente viable.

3 Factores imprescindibles a considerar a hora de seleccionar el curso SEO

Antes de matricularte en un curso de SEO debes de tener en cuenta algunos criterios fundamentales, como es el tipo de contenido y finalidad, estructuración, duración del curso y sobre todo que vaya acorde con tu nivel y con tu objetivo a futuro.

Pero también lo fundamental será, conocer por encima aquellos factores primordiales que no pueden faltar a la hora de seleccionar el curso SEO y que observarás en detalle a lo largo de este:

  1. Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda

Para adentrarte en el mundo SEO debes saber, que el primer paso que tienes que dar es el de familiarizarte con el funcionamiento de los motores de búsqueda y los conceptos clave. Para muchas personas, esto puede ser algo que ya saben (o creen saber), pero siempre es bueno comenzar con los conceptos básicos y luego ir avanzando hasta las teorías más complicadas.

Sin duda, será de gran ayuda conocer cómo los motores de búsqueda, encuentran, indexan y clasifican sitios web. Por otro lado, si quieres tener un breve conocimiento antes de acudir al curso puedes consultar en la guía para principiantes de Google, que es gratuita y además te explican algunos de los más importantes conceptos del SEO.

2. Importancia de las palabras claves

Si vas a comenzar un curso SEO, al menos debes conocer lo importante que son las palabras claves, también conocidas como “keywords”. Seguro que al principio te surgirán preguntas como… ¿Qué son y por qué son tan importantes? ¿Cómo se usan? No te asustes. Entender todo eso con un buen curso será más sencillo de lo que parece.

Saber cómo buscar en Internet no es difícil, pero lo complicado está en pensar qué es lo que realmente busca la gente. Si seleccionas el mejor curso SEO, te asesorarán correctamente sobre las herramientas que necesitas para realizar la búsqueda correcta de keywords.

3. El SEO on page y offpage

Otro aspecto fundamental que está muy bien que conozcas por encima, antes de adentrarte en el mundo profesional del SEO, es conocer lo que es el SEO onpage y offpage. Además, debes saber que, si no te explican esto en el curso, no sirve de nada aquello que hagas, ya que es imprescindible conocer estas dos ramas en las que se divide el SEO.

¿Has escuchado alguna vez el término SEO on page? Si no te suena de nada, debes saber que tiene que ver con aquellos elementos que se encuentran en una página. Ahora te preguntarás… ¿Qué elementos son esos? ¿Cuántos hay?  Pues nos referimos al contenido, encabezados, imágenes y videos que deben optimizarse para que los motores de búsqueda puedan comprender su contexto. Para que no te suene tan raro al empezar el curso, se te pondrán algunos conceptos que te explicarán más detenidamente y con detalle al empezarlo.

  • Optimización del título de la pagina
  • Optimización de la meta descripción
  • Optimización del contenido
  • Hacer un uso adecuado de los títulos (etiqueta H1, H2 etc…)
  • Enlaces internos y externos

Si pensabas que esto era todo, te equivocas. Todavía queda la segunda rama del SEO: el SEO offpage. Se centra en el posicionamiento orgánico de la web. Incluye una multitud de estrategias, y entre ellas está el Linkbuilding o el SEO social. Gracias al curso, conocerás algunas de las mejores estrategias para que en un futuro puedas pensar en acciones creativas que favorezcan a la web que se va a optimizar.

¿Por qué es útil matricularte en un curso de SEO?

Lo importante es conocer cuáles son los mejores cursos SEO. Debes preguntarte: ¿Qué debe ofrecer un curso SEO de calidad? No vale con elegir cualquiera. Si cuentas con un especialista que te lleve de la mano mientras das los primeros pasos, seguramente será la forma de que, en un futuro, puedas convertirte tú en el profesional.

Tener un sitio web atractivo es solo una parte del rompecabezas. Después de todo ¿De qué sirve crear una página web original y llamativa si nadie puede encontrarte? Por eso debes saber que el SEO ayudará notablemente a que te encuentren.

Con la ayuda de todos los conocimientos adquiridos, mejorarás la clasificación de tu web y por tanto obtendrás más tráfico. Igualmente, si ya tienes algún conocimiento sobre SEO, podrás mejorar esas habilidades existentes y volverte ¡todo un profesional!

 

Ya has visto lo importante que es seleccionar un buen curso para aprender correctamente posicionamiento SEO. Además, te hemos contado algunos aspectos claves para que no vayas desde “0” y sepas elegir bien. ¡Seguro que en un futuro serás todo un profesional!

 


Comparte