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La tasa de rebote es cuando los usuarios entran en tu web y no hacen ni realizan ninguna acción sobre ella, es decir, entran y únicamente visitan la página de destino sin entrar en ninguna otra página ni hacen clic en ningún botón. A diferencia de lo que muchos creen, no tiene nada que ver el tiempo de permanencia en la web,  sino si el usuario ha interactuado o no en la web, es decir, ha encontrado lo que busca.

Puede ser que tu sitio web tenga una alta tasa de rebote. Para descubrir el porcentaje de rebote debes entrar en Google Analytics. Esta herramienta te permite saber la tasa de rebote en los distintos canales por los que pueden entrar tus usuarios, por lo que este simple dato, te puede ayudar a saber cual es la causa que está provocando que este porcentaje sea tan elevado.

¿Cuales son las principales causas de una alta tasa de rebote?

  • Mala elección de palabras clave: Es posible que estés haciendo una estrategia SEM o SEO con unas palabras clave no adecuadas o no bien definidas, de manera que apareces en búsquedas que no tienen nada que ver con tu servicios/productos y, por lo tanto, los usuarios entren y salgan sin realizar ninguna acción en tu web.
  • Velocidad de carga de la web: Cuando un usuario busca un producto/servicio y entra en tu página web y es muy lenta, es muy probable que no espere mucho y decida abandonar la página. Vivimos en el mundo de las prisas, ¡por ello debemos ponerle las cosas fáciles a los usuarios!
  • El diseño de la web: un mal diseño puede hacer que los usuarios salgan de tu sitio web. La páginas de inicio es la primera impresión que se llevan los usuarios de tu empresa, por lo que es esencial que tenga un diseño moderno y de calidad. ¿Verdad que si tu entras en una tienda y está sucia te vas? Ocurre lo mismo pasa en las páginas web. El diseño de tu web proyecta la imagen de tu empresa.
  • Contenido: El contenido de la web debe ser interesante para el usuario. En el momento que el contenido no aporta nada nuevo al usuario es muy probable que abandone la página.
  • Mala usabilidad: La navegación por tu sitio web debe ser lo más clara e intuitiva posible. En el momento que los usuarios se pierdan al navegar por tu web, es muy probable que decidan irse. Por ello, es muy bueno que pongas un menú donde se puedan ver todas las categorías en primera página.

Ahora que ya sabes las causas que pueden estar haciendo que tu página tenga una mala tasa de rebote ¡a trabajar!

Si tienes dudas o cuestiones, o no sabes porque el SEO o SEM de tu empresa no está dando resultados, ¡consúltenos!


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