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Hace poco hablamos de las ventajas que ofrece salir en Google AdWords y los tipos de campañas de Publicidad de Google. Pero nunca nos hemos metido en profundidad a comentaros ¿cuánto vale aparecer en Google con Adwords? A continuación os lo contamos detalladamente.

Cuánto cuesta anunciarse en campañas de Google Adwords

No es una pregunta fácil de responder ya que no existe un precio fijo, este depende de muchas variables. Para que entendáis las variables os contamos los pasos a seguir:

  1. Establecer un presupuesto diario para tu campaña:

En SER o no SER, solemos pedir al cliente el presupuesto mensual que desea gastarse y nosotros nos encargarnos en dividirlo por días en los que la campaña está activa). Para establecer el presupuesto debemos saber qué:

  • No hay ningún tipo de límite de inversión diario (ni un mínimo ni un máximo).
  • El presupuesto puede modificarse en cualquier momento.
  • La duración de la campaña no tiene límite (es conveniente ir modificándola).
  1. El presupuesto que se asigne diariamente, será lo máximo que gastes ese día:

Si un cliente nos pide invertir 300€ al mes, el presupuesto máximo diario será de 10€ al día, en ningún caso superará los 10€, pero si puede no llegar y solo gastase 5 euros. Esto ocurre porque solo pagas por los clics que tenga tu anuncio.

  1. ¿Cómo se establece el Coste Por Clic (CPC)?

El coste por clics se establece por un sistema de pujas, por lo que si queréis que vuestro anuncio esté el primero en el ranking del buscador, deberéis pagar más por clic que el resto de anunciantes/competidores.

Ejemplo: quiero anunciarme por “empresa de posicionamiento seo” y el anunciante que se encuentra el primero por este término está pagando 2,32€/clic. Por lo que si queremos superarle y aparecer por encima de él, deberemos pagar por clic 2,33€.

Con esto se sobre entiende que el CPC (coste por clic) depende de la competencia que tenga cada palabra clave/keyword, si hay muchos anunciantes, la lucha por el CPC será mayor y la palabra será más cara.

La puja en AdWords puede establecerse de dos maneras:

  • Manual: Se selecciona el gasto exacto que se quiere gastar en cada clic.
  • Automática: Se permite a Google Adwords optimizar la puja en función del presupuesto asignado por día.

Después de estas explicaciones debéis saber que no solo vale con poner la puja más alta, también influyen factores cómo la calidad del anuncio o el formato.

La clave de AdWords es seleccionar bien las palabras clave, una puja adecuada y optimizar el anuncio dándole un buen formato para atraer al mayor número de usuarios posibles.

Ahora que sabéis lo que cuesta anunciarse en Google AdWords, existen herramientas como el Keyword Planner de Google que te permite saber una idea de a qué precio puede estar el coste por clic de una palabra clave. Si quieres que te ayudemos a optimizar vuestra campaña de Google, escribidnos a info@snsmarketing.es o llamadnos al 91 400 90 58.

 


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