Ya se pueden programar vídeos en Instagram

Comenzamos el año con una gran noticia para todo el que cuente con un perfil de empresa, ¡ya se pueden programar vídeos en Instagram!

Hasta ahora las aplicaciones para gestionar redes sociales como Hootsuites o Social Report solo permitían programar publicaciones con una única foto no daban opción de programar publicaciones con múltiples imágenes y tampoco con vídeo.

Esta novedad era una de las más demandadas, sobre todo por agencias y community managers ya que su trabajo se dificultaba bastante al tener que ponerse alertas o ingeniárselas para publicar los vídeos manualmente a la hora indicada.

La posibilidad de programar vídeos se lanzó las últimas semanas de diciembre por lo que todavía pocas Apps de redes sociales la han implementado. Las demás APIS todavía no han dado información sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero tranquilos que no tardará en llegar a todas.

 

Cómo programar vídeos en Instagram

Como sucede con la programación de fotos, solo los perfiles de empresa podrán programar vídeos en Instagram por medio de las Apps de gestión de redes sociales

De momento estas APIS no  dan la opción de programar vídeos en stories, únicamente se podrán programar los vídeos que vayan a aparecer como publicación en el feed de instagram Los vídeos deberán tener un máximo de duración y seguir una serie de pautas para poder publicarlos:

  • Deberá ser un archivo MOV o MP4
  • El tamaño del archivo no podrá superar los 100MB
  • Como ya estamos acostumbrados, el vídeo deberá tener una duración máxima de 60 segundos y 3 segundos como mínimo.

Una vez confirmemos que el vídeo que queremos programar cumple los requisitos, lo siguiente será probar si nuestro administrador de redes sociales tiene ya integrada esta función, si es así solo queda programar el vídeo y listo.

Ventajas de programar vídeos en Instagram

Gracias a esta novedad:

  • Ganarás tiempo: al planear y dejar tus posts programados ganarás mucho tiempo
  • Garantizará que el contenido esté publicado el día y la hora exacta: si el público al que te diriges interactúa más con tu Instagram y tus publicaciones un día determinado a una hora determinada  no debes dejar lo que estés haciendo para realizar la publicación., simplemente prográmala  el día y la hora que quieres que se publique y deja de preocuparte
  • Si cuentas con varias cuentas: usando una única herramienta podrás gestionar la programación de post en diferentes cuentas a la vez

Ya puedes olvidarte de   estar pegado al móvil todo el día, de ponerte alarmas para publicar el vídeo manualmente y sobre todo podrás dejar de correr el riesgo de que se te pase la hora y no hayas podido hacer tu publicación.

¡Sabemos que esta nueva incorporación hará feliz a más de uno!

 

 

 

POST SIMILARES