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Esta semana os traemos un artículo súper interesante sobre AdWords. Sí, esa opción que nos ofrece Google para publicitarnos dentro de su buscador. Estas campañas, también conocidas como Posicionamiento SEM, se han convertido en un pilar fundamental dentro del Marketing Digital para sacar el mayor rendimiento a nuestro negocio de la forma más rápida y eficaz.

Hoy no os vamos a contar cómo crear la mejor campaña de publicidad en Google AdWords, no, hoy os vamos a contar lo que no tenéis que hacer a la hora de crearla, y quién sabe, puede que acabe siendo la mejor campaña de AdWords de la historia.

Debéis tener clara una cosa al hacer una campaña de publicidad y es que el reto reside en conocer el sector, el ámbito comercial de la empresa, las conductas de los usuarios en Google y las palabras adecuadas que definen tu producto. Una vez reconocido todo esto podemos ponernos manos a la obra con la configuración de la campaña.

Recuerda que desde el minuto cero una campaña publicitaria no es perfecta al 100% pero, como hemos dicho antes, podemos conseguirlo durante el transcurso de la misma, optimizándola en base a su evolución.

 

Acciones que debes evitar al crear tu campaña de Google AdWords

Si te resulta más fácil abre tu MCC o la página principal de tu cuenta de AdWords para tener más claros los pasos que vamos a dar.

 

  • Configuración de las Opciones de Ubicación

Sitúate en la pestaña Configuración – Toda la configuración – Opciones de ubicación (avanzadas)

Si es tu primera campaña no podrás ver esta opción hasta haberla creado. Mientras tanto, se te pondrá por defecto la opción recomendada” por Google que dice así: Personas que estén, que busquen o que muestren interés en mi ubicación de segmentación (recomendado).

Esta opción es muy relativa y sinceramente, lo que puede no ser bueno para uno, para otro puede ser la mejor opción, de manera que si quieres dirigir tu campaña a personas que se encuentren exclusivamente en tu ubicación de segmentación, cambia esta opción por la de  Personas en mi ubicación de segmentación.

Si por el contrario, quieres que tu anuncio lo pueda ver toda aquella persona interesada que se encuentre o no en tu ubicación de segmentación, deja por defecto la recomendada por Google.

opción de ubicaciones avanzadas en adwords

  • Palabras clave con concordancia amplia

Google nos da la opción de configurar las palabras clave por:

  1. Concordancia amplia
  2. Concordancia amplia modificada
  3. Concordancia de frase
  4. Concordancia exacta

La menos recomendable, concordancia amplia. ¿Por qué? Porque Google activa tus anuncios para ese término elegido, sus variantes de género y número, sinónimos o palabras relacionadas, palabras con acento, sin acento, sin orden  y con errores ortográficos.

¿Quieres que te llegue mucho tráfico a tu página web? Utiliza la concordancia amplia pero si lo que realmente quieres conseguir es público cualificado JAMÁS la pongas.

 

  • Segmentación para dispositivos móviles, tablets y ordenadores

Segmentar las campañas de anuncios desactivando los dispositivos móviles es una misión imposible con Google. También es verdad que uno mira por su propio beneficio y El Rey de Internet sabe muy bien que clicar accidentalmente desde un móvil donde uno no quería es lo más normal del mundo.

Si quieres dirigir tu campaña exclusivamente a dispositivos móviles Google sólo te da la opción  hacer campañas de “Solo llamada” pero hay otra opción.

Dirígete a la pestaña de Configuración – Dispositivos

En la tabla que ves sitúate en dispositivos móviles- Ajuste de la puja, aparece una rayita ¿verdad? Clica encima y reduce un 100%. Esto significa que al reducir tu puja un 100% para dispositivos móviles, simplemente los anuncios no se dispararán.

configuración dispositivos móviles adwords

 

¿Te han gustado estos consejos? Aplícalos en tus campañas y luego nos cuentas que tal han funcionado las modificaciones.

 


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