Comparte

El pasado 25 de noviembre, la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado su nuevo plan de ayudas para promover la digitalización de pymes y autónomos: el denominado Kit Digital.

El programa contará con una ayuda de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea, con el objetivo de digitalizar pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Próximamente se harán públicas las bases que recogerán el funcionamiento del programa, y entre 2021 y 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a diferentes sectores de negocio. La primera convocatoria de ayudas, que ya ha sido anunciada por la Vicepresidenta, contará con una inversión de 500 millones de euros y estará dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

El futuro de nuestras pymes y autónomos se encuentra en la nueva era digital. Debemos aportar las herramientas que necesitan para acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial”. Con estas palabras, Nadia Calviño hacía especial hincapié en la importancia de la digitalización para mantener activas las pymes y los autónomos, ya que son un factor fundamental de generación de riqueza y empleo en nuestro país.

 


Comparte