El Gobierno lanza el programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos

El pasado 25 de noviembre, la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado su nuevo plan de ayudas para promover la digitalización de pymes y autónomos: el denominado Kit Digital.

El programa contará con una ayuda de 3.067 millones de euros, financiados por la Unión Europea, con el objetivo de digitalizar pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Próximamente se harán públicas las bases que recogerán el funcionamiento del programa, y entre 2021 y 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a diferentes sectores de negocio. La primera convocatoria de ayudas, que ya ha sido anunciada por la Vicepresidenta, contará con una inversión de 500 millones de euros y estará dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

El futuro de nuestras pymes y autónomos se encuentra en la nueva era digital. Debemos aportar las herramientas que necesitan para acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial”. Con estas palabras, Nadia Calviño hacía especial hincapié en la importancia de la digitalización para mantener activas las pymes y los autónomos, ya que son un factor fundamental de generación de riqueza y empleo en nuestro país.

 

Más noticias relacionadas con el Kit Digital:

  1. ¿Qué es el Kit Digital? 
  2. ¿Cuánto puedo cobrar con las ayudas del Kit Digital?
  3. Requisitos para solicitar las ayudas Kit Digital 
  4. ¿Cuándo podré solicitar el Kit Digital?
  5. Pasos a seguir para solicitar el Bono Digital
POST SIMILARES