Comparte

¿Whois privado al registrar tu dominio?

Hoy por hoy, Internet es una fuente inagotable de información para millones de internautas, cualquier tipo de información la podemos encontrar a través de los buscadores por eso hay que tener cuidado con los accesos que damos y los datos que aportamos. Para crear una página web es necesario contratar un dominio, el cual, por normativa legal, dispone de información adicional llamada whois. Pero, ¿qué tipo de información es esa?

Nuestro compañero WHOIS es quien sabe todo sobre nosotros, al que acudimos cuando tenemos que documentarnos de ciertos aspectos técnicos de una web y sigilosamente nos proporciona la información que necesitamos:

  • Edad de las webs competidoras
  • Nombre del dominio
  • Organización del administrador
  • Dirección postal del administrador

Información pública a todos los usuarios

Y si os digo que pueden llegar a saber mucho más de ti y de tus datos personales como  nombre, apellidos, domicilio postal, teléfono de contacto o correo electrónico, por ejemplo. Supuestamente esta información debería ser confidencial y no estar al alcance de cualquiera pero por suerte o por desgracia para muchos, ahí está.Contrata un dominio para tu página web

Esto es lo que ocurre con dominios hospedados en 1&1, que son de dominio público, valga la redundancia, sí, aquí no existe la posibilidad de tener un whois privado. Pero es curioso, porque ellos predican con que la protección de datos es su prioridad principal y que se encargan de que estén bien protegidos, debe de ser en un lugar sin echar la llave porque oye, tu información la ve todo el mundo, sin excepción.

Moraleja, si quieres mantener el misterio lo mejor es que inviertas más dinero en tu dominio, así tu web generará más intriga y no sabrán todo de ti en la primera cita.

¡Protege el nombre de tu dominio para evitar acciones de spam, telemarketing, datamining, etc!

¡Nos vemos en otro post!


Comparte