Internet ha revolucionado el concepto de la comunicación entre personas. Han proliferado las redes sociales como vehículo de comunicación entre millones de usuarios y se ha potenciado la aparición de nuevos espacios online en los que dar a conocer información en distintos formatos.

La Red ha promovido una actualización del estado personal de un modo constante. Los usuarios sienten la necesidad de decir a millones de personas cuál es el estado emocional en un determinado momento. Uno de los vehículos para ello es YouTube, considerado como un sitio web visitado por millones de personas desde su creación en el año 2005. Esta web permite la inserción de vídeos de manera gratuita y sin demora.Cada día se suben millones de vídeos y la visualización de uno puede dar la vuelta  al mundo.

En términos publicitarios son muchas las marcas que apuestan por un vídeo para llegar a su target comercial. Cada vez son más las empresas que se suman a la realización de spots publicitarios con los que transmitir un mensaje y llegar a su público. Es en este momento cuando YouTube se hace importante ya que tal y como se ha dicho, permite la visualización del spot en todo el mundo multiplicando su reproducción.

En un momento de crisis como el que se vive en la actualidad, las marcas son conscientes de la necesidad de un cambio de mentalidad para que tenga éxito su empresa. Cada vez se invierte más en publicidad online y pierden peso los medios tradicionales. Los consumidores depositan actualmente más su confianza en YouTube más que en la televisión ya que es  precisamente en este medio donde elegimos realmente lo que queremos ver.

Los vídeos en YouTube son atemporales, lo que permite que la visualización de un spot publicitario se puede hacer en cualquier momento sin que se tenga que depender del tiempo. No obstante, una de las ventajas más claras que tiene YouTube es que es gratis.

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